Belleza y Moda

Interesante juguete para aves

Interesante juguete para aves

Cuando traemos una mascota a nuestro hogar, o sea, cuando incorporamos un miembro de otra especie a nuestro grupo de convivencia, hay una serie de responsabilidades que adquirimos y que nos interesa destacar en forma permanente. Una alimentación correcta, un lugar limpio y seguro, más los cuidados veterinarios son solo algunos de esos aspectos. Hay quienes olvidan tener en cuenta que una mascota necesita un cierto nivel de actividad.

Cautiverio perjudicial

En el caso de las aves, al estar en una forma tan poco natural como es una jaula, el darle actividades es clave. De otra forma el ave va a sufrir un nivel de estrés muy importante, lo que puede llegar a dañar incluso su salud. Un ave muy aburrida y con estrés se auto agrede de formas diversas. No son raros los casos donde se quitan las plumas de forma muy obsesiva.

Un pájaro entretenido

Hay algunos juguetes que son especialmente buenos. En el mercado venden una especie de bola de caucho no tóxico, con perforaciones. De esta forma podemos colocar chuches especiales, frutas o todo lo que el veterinario nos autorice en su interior. El ave va a tener que trabajar bastante para acceder al premio. Como se ve bien desde afuera la tentación es máxima, lo que mantiene un interés constante.

Lo que debemos hacer es colgarlo en la jaula en un sitio desde el cual el ave pueda acceder a el mientras se encuentra parada en su barra, para que pueda usarlo cómodamente. En tiendanimal.com se puede comprar por 6 euros.