Belleza y Moda

Juguetes para perros: materiales

Es muy importante que nuestra mascota, en especial si es un perro, tenga un muy buen nivel de actividad recreativa. Si bien los gatos también necesitan esta actividad, son animales mucho más independientes y tienden a entretenerse de un modo más solitario. Por supuesto que también tienen que tener juguetes, pero en el caso del perro estos son fundamentales.

Qué objetos darle al perro

Un punto importante cuando traemos el perro a casa por primera vez, es no dejarlo jugar con objetos nuestros. Si lo dejamos luego no va a saber diferenciar y va a pasar tiempo rompiendo todo lo que se le cruce, pensando que le pertenece.

Material de los juguetes del perro

Los materiales para los juguetes de perros son variados. Los juguetes de vinilo, por ejemplo, son recomendables. Pueden tener diferentes grados de dureza, por lo que los pueden morder sin problemas. Los hay en muchas formas y colores, muy atractivos para el perro.

Los juguetes de goma son similares a los anteriores  y también vienen con diferentes niveles de dureza, tamaños y colores. Por supuesto que hay que tener en cuenta al comprarlos, el tamaño del perro. Si es un cachorro pequeño no sirve que le demos un enorme balón que no podrá morder.

En lo personal prefiero los juguetes de cuero. La ventaja más importante es que se pueden morder y tragar sin peligro alguno. También tienen muchas variantes, pero al ser de cuero para el perro masticarlos es más que una tentación. Justamente por pasar tiempo en esa tarea de morder, se pueden prevenir la formación de sarro en los dientes.