Animales

Kittyo, disfruta de tu gato aunque no estés en casa

gato puntero láser

Hemos hablado en nuestro blog de muchos dispositivos que nos permiten interactuar con nuestro perro cuando estamos ausentes… ¿pero qué hay de los gatos? Por mucho que sean más independientes, también a estas mascotas les gusta disfrutar de nuestra compañía (a su manera). Y a nosotros de la suya.

No nos engañemos: como bien dice el vídeo introductorio de Kittyo, que tenéis más abajo, este dispositivo está más pensado para nosotros, pobres humanos que tenemos que sufrir durante horas de ausencia sin nuestras mascotas, que para ellos. Pero, bueno, al final terminamos disfrutando todos por igual…

Kittyo es un proyecto que acaba de ser financiado a través de Kickstarter, superando ampliamente el techo marcado: de los 30.000 dólares que se solicitaban se han conseguido nada menos que 271.154. El dispositivo consta de todo lo que un buen felino casero necesita para ser feliz: un puntero láser con el que jugar, un dispensador de chucherías, un grabador de audio para escuchar la voz de su dueño y una cámara… para que sus gracias sean registradas para la posteridad (y con suerte, compartidas en Youtube). Todo en un único diseño.

¿Y nosotros, como humanos, de qué manera aprovechamos este dispositivo? Muy sencillo: podemos descargar la app correspondiente para nuestro teléfono o tablet con sistema operativo iOS y controlarlo de manera remota. Así que ya tenemos una excusa más para procrastinar en el trabajo, y una realmente buena: ¡estamos jugando con nuestro gato! Y aliviando su soledad, claro. A través de nuestro smartphone podremos manejar el puntero láser, ver lo que están haciendo nuestras mascotas gracias a la cámara, hablarles y darles chucherías cuando queramos.

En realidad, bromas aparte, Kittyo puede ser de una gran ayuda para los dueños de mascotas que tienen que pasar mucho tiempo fuera de casa. A pesar de su proverbial independencia, también los gatos pueden sufrir la ansiedad por separación característica de los perros (aunque sea en menor medida), y es importante que les hagamos ver, sobre todo si son muy pequeños, que seguimos con ellos aun en la distancia. Según los precios de Kickstarter, se espera que Kittyo sea comercializado (todavía queda lo suyo para que llegue al mercado, eso sí) a unos doscientos dólares aproximadamente.

 

  • MiMiga

    He visto la app de Kittyo ya hace algún tiempo y no me parece tan buena idea.

    Su publicidad reza “¿Te sientes mal porque estas muchas horas fuera? Ahora es hora de quitarte la culpa y conectar con tu gato aún más… Con Kittyo puedes ver a tu gato divertirse, mover el laser para jugar con tu gato, hablar con tu gato, grabar a tu gato y darles sus golosinas favoritas.”

    Pero – es muy poco probable que los gatos vean el contacto a través de una app como una interacción real con su humano. Ellos, salvo raras excepciones, pueden estar muy bien solos (o en el caso ideal con un compañero felino) mientras estamos trabajando. Pero después necesitan el contacto directo, juegos compartidos y caricias para estar equilibrados y felices.

    Referente al láser, es uno de los juguetes menos recomendados. Al no existir una presa real para atrapar, los gatos pueden frustrarse, por lo que se aconseja terminar el juego siempre con otro juguete. Además hay que tener
    mucho cuidado para no dañarles los ojos.

    Así que, para mi esta app es más bien para personas ‘adictas’ a su gato, que un invento que beneficia a los felinos e incluso puede tener repercusiones negativas si por su uso se reduce la interacción cara a cara.

    Saludos felinos.