AdiestramientoAnimales

La adaptación a un gato nuevo

la-adaptacian-a-un-gato-nuevo

En post anteriores hemos visto algunos aspectos de la socialización de los gatos, y hemos planteado la situación de traer un gato cachorro cuando ya tenemos uno adulto en casa. Hay ciertas variantes cuando el gato “nuevo ” es también adulto. El proceso de adaptación lleva un tiempo, aspecto que es necesario tener en cuenta.

Ambos animales estarán sufriendo alguna forma de estrés durante ese período. Muchos veterinarios, por ese motivo, medican a ambos animales con un ansiolítico suave. Esto ayuda y mucho, pero el rol del dueño de casa es clave.

La introducción del nuevo gato tiene que ser gradual. Lo ideal es que puedan verse y no tocarse, por lo que poner el gato nuevo en una jaula cuando ambos estén juntos los primeros días, es ideal.

Luego de varios días, podemos soltarlos, pero siempre supervisando, por períodos cada vez más prolongados. No hay que mostrar interés mayor por uno sobre el otro. Una pistola de agua puede ayudar para reprimir las agresiones. Hay que permanecer calmos para no aumentar su ansiedad.

Consultar con el veterinario es una muy buena idea, antes de traer el gato nuevo.

Imagen: flickr.com