AnimalesSalud

La alergia y los felinos

La Alergia Y Los Felinos

 Aunque personalmente soy más amante de los perros que de los gatos, pienso que son una mascota ideal para las personas que viven solas o que usualmente no están en su casa mucho tiempo ya que los gatos son muy distintos a los perros, ellos no necesitan constante atención por parte del amo como los canes….

En fin, son una mascota interesante, pero algunas personas que quisieran adoptar uno no pueden por la alergia a ellos…. Pero hay algunas medidas que se pueden tomar para no tener que desistir de esto, claro, es un poco más de esfuerzo…

Para empezar, los expertos recomiendan que te asegures antes que en realidad es alergia causada por el animal, muchas veces se asume que así es y se termina abandonando al gatito o regalándolo.

Cuando has confirmado que en efecto, eres alérgico a los gatos (en realidad es a una proteína inocua presente en la saliva, orina o descamación de la piel del animal), lo primero será no permitir que éste tenga contacto con tu habitación, mucho mejor que no aprenda o acostumbre subirse a los muebles.

Además, un buen especialista te ayudará a buscar una buena alternativa para evitar los molestos síntomas de la alergia como ciertas inyecciones específicas.

En realidad, vale la pena investigar un poco antes de desistir de la idea de una compañía tan interesante como la felina. :)

Fuente: MascotaMascotissimo

  • Keskiyo

    A ver, no. Cualquier alergólogo que se precie de serlo, al enterarse de que eres alérgico a cualquier cosa y que tienes esa cosa, te dirá que te deshagas de ella. Sea alfombra (si es al polvo), plantas, comida, animales. Si te dan palmaditas en la espalda y te recetan algo para controlar la alergia, LO ESTÁN HACIENDO MAL y hay que cambiar de alergólogo.

    Lo ideal sería ir a hacerse un estudio para conocer nuestras alergias ANTES de considerar una mascota, sobretodo si estamos considerando perros, gatos o aves (que los reptiles y peces tienen un riesgo mucho menor). Si pueden convivir con un perro o gato ANTES de comprarlo y ven que no tienen ninguna reacción, pues bueno, no es lo óptimo pero es más barato.

    Sí, hay tratamientos para TRATAR las alergias. Sí, son inyecciones. Sí, funciona. PERO es un tratamiento largo. Cuando era pequeña, el tratamiento era de CINCO AÑOS, con inyecciones dos veces por semana. Quizá ahora se ha logrado reducir el tiempo, pero dudo que involucre menos de un año.

    No tener un gato NO ES EL FIN DEL MUNDO. Hay muchas otras mascotas que son igual de monas y no tendremos que estar con la nariz tapada cada vez que las veamos.

    Si son alérgicos y están empeñados en un gato, pues se someten al tratamiento y se esperan los años necesarios y después se hacen de un gato. Lo van a valorar más y su salud no sufrirá.

    Eso sí, ganas de tener un gato o no, por salud y comodidad, es bueno someterse a un tratamiento contra las alergias.

  • Keskiyo

    Er… Que conste que mi respuesta no justifica abandonar a un pobre animal por un error HUMANO. Si ya no se puede tener, hay que buscarle un buen hogar y en lo que se le encuentra, pues ni modo, a andar con la nariz tapada.