Alimentacion

La alimentación de los hurones

high angle shot showing a ferret on stony ground

Los hurones como mascotas cuentan cada día con más fanáticos. Estos pequeños y simpáticos carnívoros son bastante sociables y activos. El punto es que si estamos evaluando adoptar uno de estos animalitos hay muchas cosas que debemos saber. No tengo claro tampoco si hay en adopción, pero supongo que en ese caso tampoco deben ser muchos. Igualmente es importante destacar que eso es algo que se debe hacer en todos los casos. Si jamás hemos tenido un perro, mi recomendación es primero leer mucho sobre el tema, averiguar y luego ver si estamos prontos para el perro. Lo mismo con un gato. Es importantísimo saber no solo los hábitos alimenticios, sino las costumbres, cuidados especiales de la salud, etc.

Los hurones tienen una dieta muy especial

Necesitan de un alto porcentaje de proteínas y grasas  y muy baja cantidad de hidratos de carbono. Hasta hace un tiempo no había piensos especiales por lo que lo ideal era darles un pienso para gatos cachorros de muy buena calidad. Es lo más cercano a sus requerimientos, en caso de no conseguir el pienso especial.

Igualmente es importante complementar con alimentos de alto aporte proteico, como carne vacuna o  pollo pero siempre bien cocido. Es buena idea dejarlos roer un hueso, pero siempre que no sea de ave porque se astilla muy fácil.

Comen pequeñas cantidades muchas veces al día

Hay quienes creen que 10 comidas diarias, todas pequeñas, es ideal. Claro que eso implica una cantidad de trabajo importante. La clave es recordar mantener siempre a disposición una cierta cantidad de alimentos y mucha agua.