AlimentacionAnimales

La alimentación de nuestras mascotas y la crisis

La Alimentacion De Nuestras Mascotas Y La Crisis

Es un hecho que la crisis ha pegado con fuerza en muchos hogares de nuestro país, y la necesidad de recortar gastos es un hecho inevitable. Por supuesto que hay que hacerlo de un modo racional sin bajar la calidad de cosas tan importantes como la alimentación de nuestras mascotas. Pero se puede conseguir abaratar costos sin comprometer el nivel de alimentación de la mascota.

En los últimos años la costumbre de alimentarlos con raciones diseñadas para este fin ha crecido de una forma muy importante. En realidad, los motivos para que esto ocurra son muy válidos. En primer lugar, estas raciones permiten asegurarnos un buen nivel nutricional, encontrando todo lo necesario en un solo alimento. En segundo lugar son sumamente prácticas y ahorran mucho tiempo. El problema pueden ser los costos.

Desde mi punto de vista, si no podemos afrontarlos, es mejor una buena comida casera que una mala ración. Lo ideal, cuando estamos con un presupuesto comprometido, es alternar una muy buena ración con una excelente comida casera. Esto último no quiere decir que hay que darles las sobras de toda clase. Hay cosas que pueden comer y otras no.

En el caso de los perros, preparar arroz con alguna verdura (recortes de lo que estamos cocinando para la familia) y a eso agregarle carne, será un placer para el perro, y un alivio para nosotros. En cuanto a la carne, todas las vísceras son muy bien aceptadas por el perro y tienen un alto valor nutricional. Además se puede preparar una cantidad para más de un día, almacenarla en el refrigerador y calentar en el momento de servir.

Es importante consultar con el veterinario si nuestra mascota tiene algún problema específico, pero el arroz con carne y verdura es en general muy bien aceptado.

Imagen: flickr.com