Animales

La anguila listón azul en nuestro acuario

www.unterwasserfoto.ch

Una de las grandes ventajas de tener peces como mascotas es la de experimentar. ¿Queremos tener un acuario original, con especies de las que no se ven demasiado a menudo? Podemos probar, por ejemplo, con las anguilas.Seguramente estemos más acostumbrados a encontrarnos anguilas en la mesa que en un acuario. Pero hay varios tipos que se pueden tener como mascotas sin que surjan problemas de convivencia con otros peces: la anguila normal, la conocida como copo de nieve o aquella de la que vamos a hablar hoy, la anguila listón azul.

Esta clase de anguilas pueden ser compañeras apacibles para otras especies, y también pueden gustar a quienes sean aficionados a las serpientes, ya que en su aspecto son bastante similares: no poseen escamas y se mueven zigzagueando, en un movimiento que recuerda ligeramente al de estos otros animales. Además del color azul intenso que les da nombre y que evidentemente es su características más llamativa, también se distinguen por un tono amarillento en su aleta, en la boca y en los ojos. No pasa desapercibida, desde luego, y le dará un toque colorido y diferente a cualquier acuario.

¿Qué comen las anguilas listón azul?

Ya sabemos que estas mascotas, como tantas otras, serán mucho más felices y estarán más sanas si les proporcionamos algún que otro animal. Mantis, cangrejos ermitaños, camarones… podemos componer una dieta muy variada para esta clase de anguilas si no tenemos reparos en darles alimento vivo.

¿A qué temperatura debemos tener nuestro acuario?

Ésta es la gran pregunta que siempre suelen plantearse los amantes de las mascotas acuáticas con cierta experiencia en la materia, ya que un grado más o menos puede suponer una notable diferencia en la calidad de vida de éstas. En el caso de la anguila listón azul, es una especie tropical que nos encontramos en zonas como la Polinesia, el sur de Japón o el África Oriental, y como tal preferirá siempre las temperaturas templadas a las bajas.

  • Jose Islas

    Disculpa, no sabes si esta anguila es de agua dulce o salada