Animales

La clonación animal – Parte 1

La Clonacion Animal Parte 1

La clonación es el proceso científico por el cual se obtienen copias idénticas de un organismo desarrollado de manera asexual, responde al interés profesional de obtener copias idénticas de un animal y sin contacto entre ellos, porque esa reproducción no es exacta. Permite contar con animales idénticos, algunos por investigación y otros que nos brindan beneficios médicos.

La hipótesis está planteada así: “Si clonamos animales en beneficio humano, entonces que clonaríamos en beneficio animal?, en estos últimos años la manipulación genética en plantas y animales (organismos transgénicos)  modificando su ADN para obtener mayor productividad de ellos. El caso de la oveja Dolly es mundialmente conocido, ya que científicamente colaboró mucho en descubrimientos y también despertó numerosas polémicas; la clonación es un contenido que presenta por sí mismo controversia, por ello hemos de profundizar un poco más en el tema.

Este tema también puede verse como un medio de colaboración para mejorar la calidad humana desde la disponibilidad animal, vista así es un paso de la ciencia que coopera para que la convivencia humana sea cada vez mejor combinando el aporte animal y vegetal porque “probar en humanos” sería un camino más sinuoso. El primer animal clonado fue la oveja Dolly: fue generada a partir de una célula somática sin fecundación sexual entre animales, se cultivaron las células de la oveja (en este caso) que se había determinado clonar (por razones científicas previamente investigadas y comprobadas) hay células que se mantienen vivas en cultivo y no dan embriones sino que generan células idénticas a ella y se procede a la transferencia nuclear (se implanta la memoria del ADN en Dolly y se le quita en núcleo a la de otra oveja para fusionarlas; conviertiéndose en un embrión unicelular.

Si bien la clonación es un método nuevo que permite investigar y estudiar entre otras opciones: los desajustes que ocasionan los cánceres; es decir, permite fabricar animales que poseen un gen específico que puede ser de uso terapético y por lo general en animales capaces de producir leche o que enla sangre moléculas-alimentos(anticuerpos o ezimas coagulantes de la sangre) por ello esta “reproducción asistida”. El planteo que se ha generado es si la leche y la carne son aptas para consumo humano, este paso de la ciencia es un avance en conservación de especies idénticas por cuestiones determinadas y¿ se permitirá paralelamente la reproducción sexual para desarrollar la especie?.

Imagen: Tabascohoy

  • Crasi_desmadreh@otmail.Com

    hola soy jacquelin y pienso que no megustaria que me clonaran por que creo que tuvieramos los mismos sentimientos gusto etc.

  • http://twitter.com/Miguel_medvet Fernando Salas

    recordemos que las expresiones fenotipicas de tu hipotético clon, en ningún caso serian exactamente iguales a las tuyas.

  • Paola

    pues esta muy interesante y my bueno deberian hacer otro JA putos