Animales

La cobra, una serpiente mortífera

  La Cobra Una Serpiente Mortifera

La cobra es una serpiente venenosa conocida por su aspecto amenazante y su mordedura mortal, cuando están enfadadas o advierten peligro se arrastran por el césped desplegando una especie de capucha en la zona de la cabeza. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África, se alimentan de roedores y aves que mata utilizando sus afilados colmillos para inyectarles una potente neurotoxina.

Sabes que la cobra real o de Birmania llega a tener una extensión de 5.5 metros siendo una de la más larga del mundo, es delgada con una piel de color oliva o pardo y unos ojos de color bronce; la otra cobra asiática que debes conocer es más pequeña que la anterior pero su cabeza es más ensanchada y de color amarillo. Ambas especies se alimentan de los mismos animales, desarrollando la actividad durante el crepúsculo o por la noche; es causante de muchas muertes en la India, pero es tratada con aspecto religioso por eso solo le quitan los dientes pero nunca la matan.

El veneno tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso central, la cobra occidental escupe un líquido pues suele apuntarte al rostro y quedarás temporalmente ciego o en algunos casos de modo permanente. Este se utiliza en investigaciones médicas debido a que contiene la lecitinasa (enzima), la misma disuelve las paredes y las membranas que rodean a los virus; hoy en día existen ciertas medicinas como antídotos, si no recibes la dosis tu muerte puedes saber que ocurrirá a la media hora de la mordida o verás como vas paralizándote paulatinamente durante cinco o seis horas.

La cobra real es la única que emplaza la puesta de huevos en un nido, lo elabora con hierbas y ramas arrastrándolas con su cola; poco antes de que las crías nazcan se aparta de donde están (que desde la puesta ha defendido con agresividad) para no comérselas, desde el momento que tienen vida pueden esparcir su mortal veneno mientras se mueven en grandes latitudes. Si arrinconas a una cobra de la especie Ringhals, verás la capacidad de hacerse la muerta: notarás que se pone de espalda, blanda, con la boca abierta y la lengua colgando.
Imagen: Cleopatra

Etiquetas:
  • gfdfcv

    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • nicocollazo@hotmail.com

    es increible la informacion de la cobra

  • Kevin-futbi-

    chabal si ke son peligrosas

  • Ivan

    pues si que se mortifera

  • Kevin

    una picadura te puede matar ¡increivle!