Animales

La conducta de las perras durante el parto

la-conducta-de-las-perras-durante-el-parto

Algunas veces hemos hablado del comportamiento que tienen algunas perras durante el parto. En el caso de camadas muy grandes, perras muy jóvenes o cuando el ambiente que rodea a la perra es muy estresante, pueden ocurrir cosas algo desagradables, pero que están dentro de la normalidad.

La perra puede decidir dejar de lado a uno o más cachorros y negarse a alimentarlo y darle el más mínimo cuidado. Si la situación es de calma y la perra hace eso, no es que sea una mala madre, es que naturalmente considera que ese cachorro por algún motivo no es viable.

Incluso no es muy raro ver que se coma a uno o más de los recién nacidos. En estos casos, es más común todavía que los dueños consideren que la perra no es normal. Esto es un error, ya que entra dentro de las conductas instintivas que pueden ocurrir.

El problema es que juzgamos la conducta de la perra en términos humanos y ese es un error clave. La perra, si esta en condiciones ideales y aún actúa así, es porque la naturaleza le indica que ese cachorro no puede vivir. No es ni buena ni mala, actúa por instinto.

 

  • Pingback: Algunas curiosidades del parto en las perras | TengoMascotas.com

  • grisel duran

    lamentablemente mi perra pario 7 perros de los cuales 1 se murio y el otro lo tengo agonisando no se que hacer para poder que sobreviva si m pueden ayudar lo agradeceria

  • Eneida

    Mi perra tuvo ocho cachorros, pero el segundo dia mirieron tres. Despues de esto cada dia se comio uno y al final tuve que quitarle el ultimo para salvarlo. Lo que me sorprende es que ellos estaban muy bien y se veian muy saludables. Ha sido horrible!

    Nadie quiere tratarla igual despues de esto.Ella ha sido una perra muy querida desde que llego a nosotras. Tenia mas o menos un mes de nacida y llego de la calle muy desnutrida.

    Estamos desconcertados!