Animales

La cotorra argentina

La cotorra argentina

En un post anterior vimos algo más sobre la elección de una mascota, pero siempre pensando en lo más común: gatos y perros. Sin embargo, hay otras opciones a tener en cuenta, pero que necesitan ser valoradas correctamente, como en los casos anteriores.

Hay muchas ventajas y muchas desventajas en tener un ave, pero depende también de nuestro propio gusto. Veamos hoy un poco más sobre este ruidoso animalito, la cotorra argentina.

Controlar la reproducción de la cotorra argentina

No hace demasiado tiempo que en España ingresaron estas curiosas aves. Algunos señalan la década del 60 como el momento preciso. El punto es que hay que dejar claras algunas cosas. Cuando se las ha dejado en libertad, se han vuelto un verdadero problema. Se han reproducido con mucha facilidad, pero han puesto en riesgo varias especies lugareñas. Por ese motivo su presencia debe restringirse lo más posible. Eso, obviamente, no abarca las aves que podemos tener en casa, pero si nos permite ver el peligro de liberarlas por nuestra cuenta. Hay veces que intentando hacer algo bueno se cometen errores mayores aún.

Antes de traerla a casa debemos tomar en cuenta algunas cosas

La cotorra argentina, vive, si se las cuida bien, hasta 30 años por lo que son un compromiso muy a largo plazo. Son muy, muy ruidosas. Si bien no articulan tan bien las palabras como los loros, hablan, hablan y gritan muy fuerte. Algo que les gusta mucho es silbar y pueden memorizar melodías complicadas. Todo esto puede ser especialmente molesto. Otro punto a tener en cuenta es que la jaula debe ser muy fuerte ya que el pico de estas aves es muy poderoso.

La comida de la cotorra argentina, se basa en semillas, pero admiten muchas variantes. Los vegetales les gustan mucho, así como alguna que otra galleta (no exageremos mucho con eso) y hasta se les puede dar un poco de carne como variante en la dieta.

Recordemos el origen de estas aves y tengamos en cuenta Argentina, un país para pasarlo genial.