Salud

La diarrea en los perros

Al igual que los estreñimientos la diarrea es un tema que puede ser tratado en casa solo con seguir algunos consejos sencillos, sin embargo es necesario notar que la presencia de un veterinario si se lo tiene a mano es mucho mejor.

Lo primero que se debe hacer es identificar el posible origen de la diarrea, siendo así por ejemplo una mala dieta o una enfermedad grave . Heces blandas por lo general corresponden a una dieta equivocada que podría ser corregida cambiando el alimento del perro por algunos días.

Por el contrario cuando el perro presenta un cuadro de diarrea con una consistencia acuosa de color fuera de lo común, que va desde el blanco al color sangre, pasando por el amarillo o el verdoso, sin lugar a dudas este cuadro hace referencia a una enfermedad diferente que podría ser la causante de este problema.

En ambos casos es necesario notar que la mejor forma de ayudar al animal a recuperarse es mediante la detención de este problema casi desde el inicio, para esto es necesario que se suprima cualquier alimento que tienda a laxar, como hígado, carne cruda, verduras, grasas.

En su defecto los veterinarios recomienda la sustitución de estos alimentos por yogurt, arroz o un anti diarreico de venta en farmacias, sin embargo es necesario recordar que si no se presenta mejora en las próximas horas, será necesario llevar a nuestra mascota a una clínica veterinaria de confianza.