Alimentacion

La dieta del gato

La Dieta Del Gato

 Aunque después de muchos años domesticando al gato, éste sigue siendo básicamente un animal carnívoro, incluso, con poca necesidad de otros alimentos fuera de la carne…

Bien, hablando sobre la carne, habrás escuchado acerca de darle carne cruda en lugar de cocida, lo cual es cierto aunque con algunas excepciones, como el pescado y el cerdo, ya que el pescado debe cocinarse al vapor (pues crudo tiene un componente que inhibe la vitamina B) y realmente no es conveniente darles cerdo.

Regresando a la carne, definitivamente, luego de diversos estudios, se ha concluído que es mejor para el gato el consumirla cruda, ya que no solo les gusta más, sino que es mucho más digerible para su organismo. La forma de darles la carne es en pequeños trozos no muy grandes pero tampoco demasiado pequeños. Mejor aún, si el gato es cachorro es un buen momento para acostumbrarlo a recibir la carne en una sola pieza, de forma que puedan desgarrarla, ya que esto beneficia su dentadura. Aunque, si el gato es ya grande y no tiene esta costumbre puede que no le guste.

Aunque al gato le gusta mucho todo tipo de fiambres (mortadela, salchichón, jamón), éstos no aportan mucho a su nutrición; en cuanto al hígado, es bueno incluirlo en su dieta pero no de forma exclusiva, evitando así posibles daños al intestino.

Por último, existen diversas recetas que puedes elaborar en casa para ir variando la dieta de tu gato, solamente ten en cuenta que la necesidad principal que éste tiene es de proteína y grasa, además, muchos expertos en el tema aseguran que es mucho mejor que el alimento sea más húmedo que seco. Y en cuanto a las latas que venden en el mercado, es bueno para variar las opciones del menú, pero nunca serán mejores que los alimentos frescos. ;)

Fuente: Mascotamigas  Berkano Cattery  |  Imagen: Flickr