Alimentacion

La dieta natural en los conejos

la-dieta-natural-en-los-conejos

Ya os he contado que tengo una coneja hace algo más de 8 años. Digamos que Flopi es toda una anciana, pero no se le nota ni un poco. Es una coneja muy activa y sin duda alguna muy saludable. Hace dos años, estaba muy excedida de peso y decidí tomar medidas serias para resolver el problema.

Lo primero que hice fue reducir drásticamente la cantidad de ración preparada pero no la cantidad de alimento. Sustituí ese volumen por una cantidad mucho más amplia de frutas y vegetales. Con el tiempo, fui retirando el preparado comercial y conserve las frutas y verduras.

Como fruta, come especialmente manzanas, que le gustan mucho. Además le doy zanahoria y verduras de hoja verde como lechuga y espinaca. Estos elementos son fundamentales en su dieta.

Pero todos los días come dos rebanadas de pan de molde, que disfruta mucho. El alimento se lo voy dando durante el día, no lo tiene todo a disposición de una vez. Es importante que tenga a disposición agua fresca todo el tiempo, pero desde que no consume preparados comerciales, no toma tanta agua.