Alimentacion

La dieta según cada perro

Un hecho que se ve con mucha frecuencia en una casa donde hay varios perros, es que se les da la misma comida, por lo general pienso, cuando las necesidades pueden ser muy diferentes. Más o menos para todos es obvio que el cachorro tiene una dieta especial, pero no siempre está tan claro a que nivel o hasta cuando debe ser así.

Empezando por el perro pequeño, desde el destete hasta los 6 meses más o menos, tiene dieta de cachorro. El pienso fabricado para esas edades esta de acuerdo con los requerimientos nutricionales, que suelen ser muy altos. Puede ser que nos recomienden humedecer el pienso si los dientes del cachorro son aún muy débiles, pero varía de caso a caso. Una vez superados los 6 meses, el perro entra en la pubertad, algo variable de raza a raza o tamaño a tamaño (ya que no nos gustan las razas). El veterinario puede decidir entonces continuar con esa dieta o cambiarla, pero es un buen momento para consultas.

El perro adulto puede tener diferentes niveles de actividad durante su vida, lo que es necesario tener en cuenta para ajustarse. De este modo evitamos el cada día más común problema de sobrepeso o incluso de obesidad.

Cuando el perro llega a anciano es claro que es necesario adaptar su dieta, así como adaptamos muchas cosas para su condición. En los casos de perros de mucha edad, como las consultas con el veterinario suelen ser frecuentes, los ajustes se pueden ir haciendo sin problemas, siempre con supervisión.