AdopciónAnimales

La elección de una raza pequeña

Elegir la raza del perro que queremos tener es unos de los primeros pasos cuando consideramos el tema. En lo personal mi consejo siempre será tener en cuenta los mestizos que están para adopción, pero es un hecho que a mucha gente le gusta tener un perro de una raza determinada.

Cuando el espacio es limitado elegir un perro pequeño es una buena idea, pero hay que tener en cuenta otros factores. En general, en estas razas los perros son muy dinámicos. Si bien son pequeños desarrollan una actividad asombrosa. Es importante respetar los paseos diarios, con una frecuencia importante.

En una primera instancia uno los piensa como ideales para niños  y no siempre lo son. El carácter en general no es muy paciente  y no les divierten mucho los juegos de los niños. Son mejores para adultos, ya que son muy buenos compañeros y son bastante cariñosos.

Obviamente que todo depende de la educación que le demos, pero hay tendencias generales de cada raza.

Imagen: nocturnar.com

  • http://enfermedadesdelperro.blogspot.com/ Enfermedades del Perro

    yo tuve hace tiempo un chiwawa y era lo maximo, ahora tengo un mestizo y también es increíble.

  • http://www.mascotaplanet.com Sebastianperezferretti

    Es cierto que no siempre estos perros gustan de tantos juegos como quieren los niños, pero son muy tiernos y compañeros. Muy buena la foto del perro que está en la nota.

  • Daniel

    k kui tios