Animales

La esterilización de nuestras mascotas

la-esterilizacion-de-nuestras-mascotas

Amar a nuestras mascotas es respetarlas y cuidarlas con la mayor responsabilidad y entrega; muchas veces hemos repetido desde este sitio que tener una mascota no es equivalente a tener un juguete o un objeto de lujo. Una mascota es un ser vivo y como tal debe ser tratado con suma atención y esmero.

Entre las muchas formas de demostrar nuestro verdadero interés por el desarrollo sano de nuestras mascotas debemos incluir el control reproductivo de las mismas, este control es algo que nos incumbe directamente a nosotros como dueños y seres pensantes; y es una de las mayores muestras de responsabilidad que podemos tener hacia ellos.

Si no contamos con los medios o el lugar necesario para la cría de más animalitos la mejor medida que podemos tomar es la esterilización de nuestra mascota, de esta forma evitaremos el nacimiento de crías que luego no podremos mantener y cuidar como es debido y se convertirían en un problema para nosotros.

No es ajena a ninguna persona la falta de madurez  con que se enfrentan estos temas en nuestra sociedad, producto de ello es la gran cantidad de animales que son abandonados o sacrificados por no tener un lugar donde criarse como corresponde.

En las asociaciones protectoras de animales se ofrecen cada vez mejores servicios, a precios muy accesibles y con el personal capacitado para la esterilización de mascotas.

De todas formas si la esterilización definitiva es un tema que aún no te convence, existen otros métodos anticonceptivos que son muy eficaces y  que bien puedes utilizar en tanto decides si efectuar o no la cirugía. Uno de ellos es la píldora anticonceptiva que se suministra a las hembras, este método es muy seguro pero depende en un 100% de nuestra memoria, ya que un olvido echa por tierra todo el tratamiento.

Sin dudas para mayor seguridad y tranquilidad lo más recomendable es esterilizar a tu mascota, siempre con el consejo y la compañía de tu veterinario de confianza; con ella le asegurarás, además, una vida más saludable y larga.

 

  • Rosa Bernardez

    ¿Esterilización?
    Los perros y gatos han evolucionado con nosotros y tienen derecho a un espacio en nuestras ciudades y en nuestros campos viviendo en libertad.
    Negarles ese derecho es exterminarles.
    Se reproducen los gatos y perro y los que quieren exterminarlos abogan por la estelización argumentando que es para evitar que sufran.
    Todos los animales en su medio sufren y pasan hambre, y soledades y se mueren enfermos, pero no vamos a la selva a esterilizarlos.
    Bien sabemos las mujeres que sólo debemos defendernos de esos que van diciendo que nos protegen por nuestro bien.
    Si hay algunos hipócritas que no soportan ver sufrir a los gatitos, entonces la esterilización sólo sirve para que esos tipejos no sufran.
    No le sirve ni a perros ni gatos, que tiene derecho a vivir en libertad en el entorno humano. Y si no hay comida para todos, pues algunos morirán. Tambien mueren cientos de cachorros en la selva.
    Que esterilizen las conciencias de los hipócritas que han perdido la capacidad de vivir en libertad y que ni siquiera saben en que consiste.
    Hay hambrunas humanas y todos estamos de acuerdo en que sería una barbaridad esterilizar a esa gente; Lo que es terrible para los humanos ¿porqué ha de ser bueno para los animales?

  • Pingback: El microchip en los gatos | Blog Mascotas