Animales

La gata ha tenido cachorros

Toy cat with kittensseen at a French market.

Si estamos en esa situación, con la gatita convertida en madre, estamos viviendo algo muy especial. Sin embargo, al igual que en el caso en que la perra ha tenido cachorros, estas situaciones deben vivirse solo cuando se han buscado muy intencionalmente  y no porque hemos descuidado el celo de la gata o nos hemos demorado mucho en castrarla. Si queremos que sea madre, debemos pensarlo muy bien ya que conseguir hogar para los cachorros no es tan simple.

Cerca del parto

La gestación de la gata dura entre 61 y 69 días, lo que es una diferencia bastante importante. Si bien hay que comenzar a prestar atención del día 61 no hay que ponerse nerviosos si le lleva más días. En general la gata se mostrará más cariñosa que nunca en el o los días previos. Cuanto más dependiente, cariñosa y casi que insoportable  se encuentra, más cerca el parto. Casi todas las gatas buscan un refugio, por lo que recordemos dejar cerradas las puertas de los armarios o debajo de la cama.

La gata debe estar tranquila en el parto, la observamos de lejos pero la dejamos hacer. El veterinario debe venir al finalizar o si algo no parece andar bien.

¿Macho o hembra?

Los gatitos nacen con los ojos cerrados. No es fácil ver cuales son hembras y cuales machos, dato clave si estamos buscando familia para esos gatitos. Si miramos los genitales de la hembra y el ano veremos una hendidura y luego el ano. Es como eso ñ. En el caso de los machos, como los testículos no están en el escroto al nacer, lo que veremos son dos orificios.