Salud

La hepatitis viral en los perros

la-hepatitis-viral-en-los-perros

La hepatitis viral es una enfermedad en la cual un virus ataca el hígado del perro. Es una enfermedad que cuenta con vacuna para prevenirla, por lo que la prevalencia ha disminuido significativamente en los últimos tiempos. Aún así, hay muchos perros que no están vacunados, por lo que están expuestos a esta enfermedad.

El nivel de gravedad es variable. Es máximo en las formas sobreagudas, y más benigno en otros casos.

Los síntomas muchas veces son algo confusos para el dueño del perro, pero el veterinario lo diagnostica con cierta facilidad. Fiebre, síntomas digestivos como diarrea, temblores e incluso catarro son comunes.

Como es contagiosa hay que aislar al perro de los demás animales.

La enfermedad puede dejar secuelas serias, cosa que ocurre con mucha frecuencia. Estas secuelas pueden ser problemas hepáticos, renales o de visión. Por ese motivo la vacunación es tan importante. La primera vacuna se le da al cachorro de dos meses.

Ante la aparición de estos síntomas hay que consultar en forma inmediata al veterinario.

Imagen: flickr.com

  • locky

    Hace 5 dias perdi a mi perrito llamado “locky” POR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD,y la verdad que fue muy pero muy trIste,y no me gustaria que le pase a nadie tanto como un animalito o una persona ,el dolor es el mismo….por mas que la persona no la tenga uno sufre por su hijo adoptivo.
    ASI QUE MI CONSEJO ES QUE PORFAVOR VACUNEN A LOS PERRITOS NO DEJEN PASAR EL TIEMPO COMO ME PASO A MI.NO DEJEMOS QUE SIGAN SUFRIENDO POBRECITOS QUE ELLOS NO SABEN HABLAR,SIEMPRE NOS DAMOS CUENTA AL FINAL CUANDO YA TODO ESTA DICHO.. ..

  • brandy

    pobresito mi perro tiene eso y no hay veterinarias abiertas….. q mierda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

  • Mari

    tienes que llevarlo rapido por que el mio se murio por mas antibioticos que le pusieron y subren mucho ,el mio subrio mucho yo hice lo posible y siempre se me fue ,si tu perrito esta amarillo corre.el mio murio ayer