Animales

La inteligencia de los cuervos

Un nuevo estudio, hecho por el biólogo argentino Alex Kacelnik, ha sorprendido con las habilidades que tienen los cuervos. Hasta ahora, eran pocos los animales, fuera de los humanos, capaces de utilizar herramientas, fabricadas por ellos mismos, para obtener un resultado. Solo algunos primates fueron capaces de hacer esto.

Sin embargo, según se ha publicado, parece ser que los cuervos también son capaces de fabricar una herramienta, con materiales hasta el momento desconocidos para un cuervo.

En un experimento, se colocó un trozo de carne dentro de un tubo. Próximo a él, un alambre. Pues una corneja ha doblado con su pico el extremo del alambre, fabricando así un gancho y pudiendo de esta forma obtener el premio.

Se ha repetido varias veces en circunstancias diversas  y dicho ejemplar ha podido doblar el alambre colocándolo en algunas superficies, doblándolos con las patas, etc.

Sería interesante que se pudiera repetir la experiencia en muchos más ejemplares, pero la verdad es que es muy sorprendente.

Imagen: salvadosdelaquema.blogspot.com

  • http://www.empleosenguadalajara.com/ jesus

    Enserio que si es sorprendente