Animales

La Navidad y las mascotas

Quienes tenemos mascotas en casa sabemos que las fiestas son todo un problema con ellas. Por supuesto que uno de los puntos más importante  es el problema con los ruidos, que para un perro o gato pueden ser algo más que molestos. El miedo puede hacer que se escapen y sufran accidentes o simplemente no logremos encontrarlos. Veamos cuales son los puntos que tenemos que tener en cuenta para esos momentos muy molestos.

Algo fundamental es que se encuentren físicamente contenidos, o sea, que se encuentren en un lugar desde el cual no puedan salir de nuestro hogar. Un jardín con acceso al exterior es una pésima idea. El segundo punto es que ese sitio tiene que estar muy bien protegido de los ruidos. Debemos elegir el lugar de la casa donde no pueda lastimarse si se asusta, pero que a su vez tenga el mejor aislamiento.

Si el perro lo pasa realmente mal, pero muy mal, hay veces en que sedarlo es una recomendación que hace el veterinario con mucho fundamento. Por experiencia os digo que hay perros en que esta opción es la mejor, pero que es buena idea probar como tolera esa medicación unos días antes, para no tener ninguna duda. Lo que no debemos hacer es darles medicación para humanos, aún si calculamos la dosis adecuando el peso. Si hacemos esto puede llegar a ser un problema mucho mayor del que queríamos evitar. El diseño de un medicamento para perro es totalmente diferente que para personas, por las que nos lo recomienden mucho.

  • Pingback: ¿Qué vas a regalar esta Navidad? | Blog Regalos