Animales

La primera perra de Uruguay

La primera perra de Uruguay

Desde hace un tiempo hemos visto en la prensa nacional e internacional mucha información sobre el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. La abismal diferencia en el estilo de vida de este ex guerrillero y actual  presidente con el resto de los presidentes  y políticos del mundo, son los que motivan esa cantidad de información. Vive en una casa muy modesta  y eso quiere decir muy modesta. Dona el 90 % de su sueldo y no tiene personal de servicio en su casa.

Vida austera

El  y su esposa, la también ex guerrillera y actual senadora Lucía Topolanski son quienes cocinan, barren, lavan y planchan su ropa, la que cualquiera que pase por la calle puede ver secándose al sol. Casi no tiene custodia y es normal verlo almorzando en cualquier bar restaurante del centro de la ciudad, donde nadie lo molesta o a lo sumo le pregunta algo.

Pero el matrimonio no vive solo

Entre otros animales tienen una vieja perra mestiza  llamada Manuela  a la que le falta una pata. Honestamente la falta  de la pata se debe a un accidente con un tractor, hace varios años., cuando Mujica no vio que la perra estaba detrás de el.

Pues esta perra hace una vida muy normal  y ha llegado a muy  avanzada edad, pese a ese problema. De hecho tiene 17 años. No come pienso, ya que sus dueños creen en un estilo de vida y costumbre más tradicional. Cada día el presidente cocina para Manuela y los demás perros que tienen.

Pues mientras los demás hablando del presidente más pobre del mundo, nosotros hablamos de su perra.

Etiquetas: