Alimentacion

La realimentación de un perro desnutrido

La realimentación de un perro desnutrido

Son muchas las causas para que un perro se encuentre extremadamente delgado. Sin embargo, hoy solo veremos una de las causas más tristes: el abandono de mascotas. Se trata del perro extremadamente delgado por la simple y pura falta de alimentos. Dependiendo del tiempo de privación de alimentación y el estado previo del perro, será la gravedad del cuadro actual. En todos los casos es el veterinario quien debe evaluar eso, para poder calcular bien que tipo de nutrientes, vitaminas y minerales,  tenemos que usar más que otros. También estos perros suelen tener parásitos y es importante descartar otras enfermedades. Veamos en los hechos como se procede.

Alimentarlo poco a poco

Un punto clave es dividir la comida del día en 4 comidas. Algunos perros van a querer devorar, pero un perro muy débil hasta rechaza el alimento. Un truco muy efectivo es mezclar con el pienso un poco de carne o pollo, bien cortado, de modo que impregne con el olor el propio pienso que no le gusta tanto. Un perro muy apático requiere de paciencia. No nos conoce, no confía en nosotros, necesita tiempo y cariño para lograrlo. Si es necesario darle trocito por trocito con la mano, pues porque no, si está muy débil puede ser necesario. Eso si, respetando las cantidades que el veterinario ha dicho.

Es muy importante que el perro tenga agua disponible, fresca y limpia, en cantidades importantes. Así como está desnutrido puede estar algo deshidratado. Cuando se lo comienza a realimentar el propio pienso puede darle más sed de lo habitual, aún si el perro no esta deshidratado.