AdopciónAnimales

La responsabilidad de tener una mascota

la-responsabilidad-de-tener-una-mascota1

El día que comienzas a plantearte tener una mascota en casa, ya sea por deseo propio o porque tus pequeños te lo piden, debes hacer un autoexamen para ver si realmente estás capacitado como amo; tanto tú como tu familia.

Traer un animalito a casa no es lo mismo que comprar un juguete nuevo o adquirir un nuevo mobiliario para un ambiente determinado, una mascota requiere de una gran responsabilidad y cualquiera que esté involucrado en la decisión de tener una debe ser conciente de esto; incluso los niños.

Tu mascota dependerá de ti y de tu familia desde el momento exacto en que ingrese en el hogar y hasta el último día de su vida, tanto para su supervivencia como para cada uno de los detalles que la garantizan, esto es: atención veterinaria, alimentación, higiene y un entorno apto para su especie.

Antes de buscar una mascota para tu familia evalúa sinceramente si cuentan con el tiempo, el espacio y los recursos que esto les demandará. De ser así, escoge un animalito que vaya de acuerdo a estos puntos, no todos son tan demandantes en cuanto a tiempo y cada mascota necesita de mayor o menor espacio al igual que respecto del dinero que necesitarás para su atención y cuidado.

La Responsabilidad De Tener Una Mascota2

Es muy importante que una vez tomada la decisión, esta sea conforme a los deseos de todos los miembros de la familia, es muy triste para un animalito llegar a un sitio donde se encontrará con personas que lo rechacen.

Finalmente, toma muy en cuenta que la educación de ese nuevo integrante de la familia depende pura y exclusivamente de los integrantes de la misma y que bajo ningún concepto un animalito debe ser maltratado ni amenazado.

Disfruta de tu mascota, dedícale tiempo y bríndale la mejor atención que esté a tu alcance; él te lo devolverá con toneladas de afecto, lealtad y compañía.