Animales

La responsabilidad nuestra y el bozal

Cuando sacamos nuestro perro a la calle, el parque o cualquier lugar publico, tenemos que hacernos responsables de muchas cosas. La higiene es una de ellas  y recoger las deposiciones es algo que no podemos eludir de modo alguno. El otro punto clave es evitar las agresiones.

Hay perros que por su raza, son considerados peligrosos. Esos perros tienen que ir con bozal, según leyes y reglamentos de muchos lugares. Puede ser que el perro sea todo un santo, incapaz de agredir de forma alguna, pero el uso del bozal es norma. Es más, nos parece muy bien.

El punto es que en algunos lugares no se obliga a todos lo perros, sino solo a los de esas razas y nos parece muy mal. Puede ser un mestizo, grande o pequeño, que sea especialmente agresivo. Pero no tiene obligación legal.

Pero si, nosotros, tenemos la obligación moral de llevarlo con bozal. Es más, también deberíamos intentar resolver el problema que hace que ese perro sea así.

Imagen: fordogtrainers.es

  • Pingback: Caballos razas » La responsabilidad nuestra y el bozal

  • http://www.sofaclub.es sofacles

    Estoy totalmente de acuerdo, tengo mascotas y pienso lo mismo.

  • carlos lopez

    Estoy de acuerdo. O todos coludos o todos rabones. Si a un perro, por su raza se obliga a llevar bozal, todos los perros deberían llevarlo. Si no, es un ejemplo de discriminación.

  • http://www.decorpiel.com/sofas/ Sofas piel

    Tengo un perro pequeño, salgo con el por los alrededores de mi casa y encuentro también paseando a otros de mis vecinos muy, muy grandes, supone un riesgo para mi seguridad y para mi pequeña mascota, pienso de la misma manera.