AnimalesSalud

La rutina de visitar al veterinario

la-rutina-de-visitar-al-veterinario

Ese es el objetivo, tener una rutina de visitas periódicas el veterinario, cuando nuestra mascota se encuentra bien. Cuando se trata de un cachorro entendemos la necesidad de esas visitas, sobre todo por las vacunas. Pero luego, en general cuando es aún más necesario, se nos olvida.

Muchas personas alegan motivos económicos para no llevar la mascota al veterinario, sobretodo si se ve sana.

El punto es que la visita es justamente para detectar precozmente enfermedades o problemas, que pueden resolverse de esa forma, mucho más rápido.

Un aspecto que no debemos descuidar es la dentadura. El veterinario le hará una limpieza profunda que elimina el sarro si lo tiene, con lo que minimiza las posibilidades de infecciones y perdida de pieza dentarias.

Hay razas que necesitan algunas revisaciones en especial. Los problemas de columna o de cadera son más probables en algunas razas.

La detección precoz del cáncer de mama, tanto en perras como gatas, puede salvar su vida.

Imagen: flickr.com

  • beatriz

    Tengo una pequeñe chiguaguade 2 meses y medio. Es muy inquieta, contola bien el pipí, pero lo de las cacas nos tiene desesperados. sé que es pequeña aún, pero hay algún método para enseñarla y que vaya siempre al mismo sitio???.
    Gracias.

  • Pingback: La importancia de llevar nuestra mascota al veterinario | Expomascotas

  • Daelire

    oye yo tengo un yorkie de 2 meses y cuarto y no controla ninguna de las dos cosas es pequeñito y eso pero tambien nos preocupamos

    ¡Ah!por cierto,me llamo Daelire.

  • Renzo Aguirre

    Es un tema de mucha paciencia amigos, mi cachorro se demoró casi 5 meses en aprender, lo importante es ponerle horarios para saqcarle, en la mañana y en la noche y poco a poco va a entender lo que tiene que hacer, esperar hasta que le saquen: http://www.bupets.com