Animales

La serpiente en el avión

La serpiente en el avión

Cada tanto en la prensa salen noticias sobre animales que valen la pena comentar. Actos heroicos de perros, algún gato con una conducta curiosa, en fin, siempre hay algo diferente que hace que las mascotas generen noticias. Pero no siempre son cosas lindas o agradables  y no siempre son mascotas, aunque el problema es que muchos confunden animales exóticos con mascotas y claramente no lo son.

Hace unos días hablamos justamente contra el tráfico de animales  y la noticia de hoy es exactamente de eso. Veamos de qué se trata.

Animales peligrosos

En un vuelo de la empresa Egyptair que cubre la línea El Cairo – Kuwait fue necesario hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Hurgada. El problema es que un pasajero resultó con una mordida de serpiente durante el vuelo, cosas que ocurren en el aire.

Serpiente peligrosa

No se trató de un descuido de la empresa, no subió una serpiente a bordo porque si. El propio pasajero herido estaba trasladando clandestinamente ese animal que obviamente es muy peligroso. De algún modo consiguió salir del pequeño lugar donde iba oculto e hizo lo que sabe: morder. Los gritos del ciudadano jordano que llevaba el pobre animal en una bolsa, hicieron que se tomara la decisión de bajar en el aeropuerto más cercano.

El final ha resultado, con mucha suerte, muy bien. No ha resultado ningún otro pasajero herido, la persona  que llevaba la serpiente se repone en el hospital y la serpiente ha sido atrapada con vida. El problema es que nada de eso  debió ocurrir y no hubiera pasado si no existiera un mercado para ellas.