Salud

La temperatura de nuestra mascota

Muchas veces notamos que nuestro perro o gato no se siente bien. Se muestra apático, sin apetito y en el caso de los perros, tal vez con el hocico muy seco. Puede ser que tenga un poco de fiebre. En todos los casos hay que llevarlo al veterinario apenas notamos cambios en su comportamiento y sospechamos que se encuentra enfermo. La duda es… cual es la temperatura normal en un perro o un gato?

Sin duda difiere de la nuestra. En estado saludable, un perro tiene entre 38.5 y 39 grados centígrados. Los gatos difieren un poco, ya que el nivel inferior normal es de 38.3 grados y el superior es el mismo que los perros, 39 grados centígrados. En general, cuando se encuentran fuera de esos valores algo ocurre.

La temperatura del perro y el gato se toma vía rectal, colocando el termómetro en el ano. Si no estamos familiarizados con la maniobra, mejor no hacerlo. Lo que si podemos es pedirle al veterinario que nos de instrucciones claras y solo hacerlo si es un animal muy dócil que no se moverá en absoluto.

Imagen: mascotass.com