AnimalesSalud

Visión y esterilización gatuna

 La Esterilizacion Gatuna

Dentro del reino animal, los gatos ven una cantidad limitada de colores y en la oscuridad pueden ver en blanco y negro distinguiendo de manera asombrosa los contornos de las figuras del contexto. Esto se debe a la estructura del ojo (más precisamente de la retina) y poseen visión binocular(pueden ver en tres dimensiones) habilidad que les facilita la caza de presas.

Su visión es más óptima cuando los objetos o personas están en movimiento que cuando están estáticas, los felinos esterilizados presentan una cierta prolongación en el tiempo de vida y a la vez lo proteges de las posibilidades de contraer enfermedades infecciosas mortales como el SIDA. Es una intervención quirúrgica que se realiza bajo efectos de la anestesia y cuya recuperación es rápida y sencilla (dependerá del sexo, el tipo de intervención ya que en las hembras habrá que hacer una incisión y en los machos se extirpan los testículos).

Cuando regreses a tu hogar con la mascota operada evita que tome frío, puede caminar torcido o sin rumbo por lo que es aconsejable que no esté sola la mascota sino que cuides de ella en la recuperación. Hay una edad que es la más aconsejable para realizar este tipo de intervenciones que es entre los 6 y 12 meses de nacido, pueden  existir razones para que esto suceda: si padece alguna enfermedad que es congénita, si es un animal que no accede a cuidados de personas responsables, si están en celo y pueden herirse entre otras tantas razones como para cuidar de las crías si estás apta para hacerlo o sabes a quien regalar los cachorros.

Si lo que quieres es evitar la reproducción existen en el mercado de las mascotas píldoras para prevenir embarazos pero no evitará que pase la etapa del celo en la cual se ponen agresivos y hasta salvajes. Depende la postura que tengas ante los animales pero es una actitud de cuidado ya que son animales que se tienen en camadas y eso hace que no puedas brindarles los cuidados a todos por igual, lo cual es injusto para los animales y para ti que seguramente sentirás culpa … esterilizarlos es una manera de amar lo que puedes cuidar.

Imagen: Sonrisas y gatos

  • http://mascotasrelatos.blogspot.com Ariadne Gallardo de Díaz

    AYER DIA 7 ESTERILIZARON A MI GATITA, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE BRINDA EN ESTE BLOG, RECIBA MIS SALUDOS, PONDRÉ SU ENLACE EN MI BLOG.