Animales

Labrador Retriever: un cazador aristocrático.

labrador-retriever-un-cazador-aristocratico.thumbnail

Suave, satinado, aristocrático y valiente, es uno de los más buscados retrievers. De temperamento apacible y dócil, es capaz de nadar como un pez, y cuando caza un ave la trae muy delicadamente aunque lo haga nadando o a pleno galope.

Este extraordinario retriever no es una raza muy antigua, aunque tiene un pasado muy especial.

Oriundo de la isla de Newfoundland, estuvo trabajando para los pescadores de bacalao durante algunos siglos. El trabajo de los perros consistía en largarse al mar y nadar hasta las puntas de las grandes redes y, con éstas en la boca, llevarlas hacia la costa donde los hombres las recogían.

Mientras éstas se llenaban de pesca, los perros volvían a los botes y repetían la operación todas las veces necesarias.

Además pasaban tiempo recogiendo objetos que a los pescadores se le caían. Una vez completa la pesca, los pescadores navegaban hacia Gran Bretaña donde vendían sus pescados.

Se cree que el primer perro labrador llegó a Inglaterra a comienzos del año 1822.

La raza es relativamente nueva y no se encuentra mención de ésta hasta ese año.

El labrador es especialista para la caza en el agua, aunque también sirve para la caza sobre tierra. Usado en tierra puede rastrear, hacer una excelente batida de terreno, levantar la presa e ir a entregarla.

Tiene un excelente olfato y quien haya cazado tierra arriba con él, sabe que puede olfatear cualquier cosa, desde un conejo a un ciervo. Sabe usar la nariz conjuntamente con su mente.

Sus características esenciales son: cráneo ancho, cabeza limpia sin carnosas mejillas. Quijadas de mediano largo y poderosas. La nariz es ancha y los olfares bien desarrollados. Ojos medianos, marrones o avellana. Orejas bien atrás y caídas junto a la mejilla. El pecho ancho y profundo y el dorso corto.

Tienen muy bien desarrollados los cuartos posteriores y delanteros. Patas compactas y redondas. Cola gruesa en el nacimiento, afinando en la punta.

Colores: negro, marrón oscuro o amarillo; libre de manchas blancas. Solamente es admisible una pequeña marca blanca en el pecho.

Por la nobleza y gentileza de su carácter, son fáciles de llevar, respondiendo con gran idoneidad al adiestramiento.

Ha sido ampliamente adiestrado como perro guía para ciegos.

 

  • http://morena lourdes

    yo solo era una niña apacionada por los dalmatas , asta que mi padreme regalo una perra labradora negra llamada morena.