AdiestramientoAnimales

Ladridos y más ladridos

Ladridos Y Mas Ladridos

 Para quienes tenemos como mascota un perro sabemos que algunas veces, por mucho que los amemos, sus ladridos son bastante desesperantes, especialmente cuando al parecer no hay razón por la que el perrito ladre.

No se trata que el perro no ladre, es más, algunas personas se sienten seguras sabiendo que el perro alertará de alguna situación extraña o inusual, pero el problema empieza cuando sus ladridos son más constantes e incluso pueden ocasionar problemas con los vecinos. Recuerda que no a todos les agradan los perros, y si tus vecinos no poseen uno, pues escuchar todo el día a tu consentido ladrar no es agradable.

La Dra. Isabel Iglesias explica que así como el ladrido es resultado de algún estímulo externo (está aburrido, solo, tratando de llamar tu atención por algo) también puede ser resultado de una mala educación, lo que puede ser más sencillo de solucionar si el perro es cachorro. Pero si el perro es ya adulto probablemente te lleve más tiempo el lograr un cambio en su conducta, aunque no es imposible. Ella recomienda decir NO con voz firme a la vez que le das un tirón a su collar con la cadena, o utilizando la técnica de asociación negativa cuando al ladrar le mojas (suavemente) la cara con una pistola de agua, aunque personalmente me sentiría mal de hacer esto.. ;)

Por último, tú que eres su amo lo conoces mejor que nadie, y si tu perro simplemente no deja de ladrar puede que sea resultado de un estado muy nervioso, por lo que quizás sea mejor llevarlo al veterinario y consultarle. :)

Fuente: Amor de Mascota  |  Imagen:  Flickr