Animales

Las cacatúas, aves multicolores

las-cacatuas-aves-multicolores

Las cacatúas son originarias de Oceanía, son pájaros llamativos por su plumaje y exótico copete. Son aves inteligentes, activas y responden al afecto que reciben.

En estas aves existen tres colores predominantes en su plumaje: blancas, negro y el tercer color es gris con algunas tonalidades rosadas. Y tienen plumas en la cabeza que las utilizan como medio de expresión.

Esas plumas se llaman crestas siendo de colores llamativos. Cuando están alegres o molestas, alzan y abren el plumaje de la cresta y comunican simpatía o no.

Las cacatúas son pájaros que por sus cualidades, pueden ser permanecer enjauladas en un hogar o en cualquier jardín. La jaula debe estar ubicada en una esquina de un ambiente y así evitar el ruido

Debes alimentarlo de manera balanceada y según las indicaciones del veterinario, por lo general comen: alpiste, mijo, avena y frutas frescas Así mismo necesitan del sol directo y recuerda en las noches tapas con una manta su jaula o lugar.

Imagen: vivapets

  • manuela

    quiero saber de la reproduccio de las cacatuas,

  • Sabina Codarin

    Hola Manuelita, hoy escribiré sobre el tema que solicitas. Gracias por leer el blog.
    Sabina

  • http://blogmascotas.com la chiqui

    hola como estan me dirijo a ustedes pidiendoles el favor de que asesoren de como debo a limentar a una cacatua que acabo de recibir como regalo me gustaria saber mucho de ellas, y como adiestrarla se que es un animal exotico muy inteligente si uno se propone a educarlas, yo estoy dispuesta a cambiar el habito de mi cacatua.

    espero informacion gracial

  • Milton clavijo

    quisiera saber si es muy necesario que les de el sol

  • LAURA

    YO AMO LAS CACATUAS