AnimalesSalud

Las campañas contra el maltrato animal

Es bastante obvio que desde aquí apoyamos todo lo que tenga que ver con el respeto a los derechos de los animales y hasta llevamos esa idea a un punto tal vez no tan tradicional. Por ejemplo, nos parece que las exposiciones de perros y los concursos de belleza de los mismos, promoviendo estándares de raza, son también una forma de maltrato. Tal vez algo más encubierta, pero es maltrato al fin.

En estos años hemos visto todo tipo de campañas, algunas mejores y otras peores. El punto es que últimamente hay un estilo de campañas que no me parece que sean necesarias, deberían mejorar los cursos de comunicación. El mostrar animales destrozados no creo que haga que se destrocen menos. Por ejemplo, para evitar los accidentes de tránsito, si bien es buena idea sugerir, no parece buena idea mostrar una pierna amputada o imágenes tan claras. Hacer campaña contra la tortura no quiere decir que sea necesario ver como torturan a alguien. La idea bien explicada alcanza.

En las redes sociales sobretodo, al menos a mí me ha ocurrido, me encuentro con fotos o videos de perros maltratados, de ejecuciones brutales, etc. etc., que no aportan nada más que sentimientos negativos. En lo personal me hacen sentir especialmente mal y hasta agredida  y no entiendo por donde eso es que hace tomar conciencia. Para quienes ejercen este tipo de actos, tal vez hasta se sientan estimulados y les guste mucho ver eso. No quiero hacer nada que les guste mucho a ese tipo de personas, al menos no en ese tipo de conductas.

A veces siento que es simple, común y corriente morbo.

Etiquetas:
  • paola

    mmm estoy  muy orguyosa x unstedes xq an sacado alos animales adelante

  • gmartin1

    Estoy de acuerdo con Escarlata…yo soy amiga de las páginas de varias protectoras y me resulta muy impactante ver algunas fotos, es más, a todos los amantes de los animales nos duele ver esas imágenes, sin embargo, a esos que los maltratan, quizás les guste, así que yo las evitaria. Gracias por el artículo.