Alimentacion

Las comidas que prefieren los perros

http://www.dreamstime.com/-image18630788

Quienes hemos tenido más de un perro en la vida tenemos claro que, al igual que los humanos, los perros tienen comidas preferidas. Lo que para un perro es un manjar, otro no lo come ni muriendo de hambre. Un gran ejemplo son las frutas, hay perros fanáticos  y perros que no las comen de ninguna manera. Pero en realidad hay motivos para que una comida resulte más atractiva que otra, además de los gustos individuales.

Primero por el olfato

Muchas veces hemos hablado del fabuloso sentido del olfato del perro. Por ahí comienza su preferencia, por el aroma. A no confundirse porque lo que para un perro es muy apetitoso para nosotros puede ser horrible. Yo tenía un perro con una clara tendencia a comer alimentos fermentados  y si el olor era muy fuerte, pues mucho mejor.

Quienes fabrican los piensos tienen claro este punto, por eso el olor es tan fuerte. Para aumentar ese olor se puede dar un poco de calor a las croquetas, por ejemplo, con un poco de agua tibia.

Conservarlo en forma adecuada

Si el alimento no está conservado en las mejores condiciones, el pienso pierde ese olor  y al perro no le va a gustar mucho la parte final de ese pienso, ya sin olor.

La textura y el sabor también importan, por supuesto. Pero algo que no siempre tenemos en cuenta es la comodidad. Para un perro muy pequeño no es fácil comer croquetas enormes, para poner un ejemplo.

El momento de la comida debe ser relajado y por una cuestión de jerarquía el perro debe comer luego que la familia lo ha hecho.