Animales

Las enfermdades de los hámster II

En el caso de que notemos algo enfermo al hámster, no perdamos el tiempo ya que el metabolismo de estos mamíferos pequeños es muy rápido, por lo que el desarrollo de la enfermedad si la hubiera , seguirá su desarrollo rápidamente.

Al momento de llevar el animalito al veterinario, es importante darle la mayor cantidad de datos sobre lo que hemos visto en los últimos días, todos los detalles como pocas ganas de alimentarse, menor vivacidad, si se mueve poco o nada, toma más agua que lo normal.

Su materia es más blanda que lo habitual o tiene diarrea. Tiene el pelo siempre húmedo en la zona inferior de la cola, notas alguna lesión o tumefacciones. La respiración es ruidosa, estornuda o tiene flujo nasal. Su conducta esta algo más agresiva.

Son todos síntomas que quien lo atiende a diario está en condiciones de poder aportarle en información al médico veterinario para que pueda hacer un buen diagnóstico. Es usual que nosotros mismos le hayamos pasado alguna enfermedad.

Por último es importante saber que no necesitan vacunación previa y repito no es aconsejable la medicación por nuestra cuenta.

Imagen: picasaweb.google.com