AnimalesSalud

Las enfermedades de los hámster I

Los vínculos que desarrollamos con nuestras mascotas, suelen ser muy fuertes y cuando ellas enferman o mueren, nos sentimos verdaderamente muy mal, casi todo hemos pasado por alguna pérdida. Si bien con el pasar del tiempo lo habitual es que adoptemos otra mascota a la cual le daremos todo nuestro cariño, pero siempre estará en nuestro pensamiento y recordaremos los otros animales que nos acompañaron.

Muchas veces cuando se le regala una pequeña mascota a un niño se trata de que transmitir algún mensaje de valor, como por ejemplo la responsabilidad de tener a un ser vivo a su cuidado. También el enseñar las cosas que se viven en esta vida, que se nace y se muere, cosa que se puede conversar cuando la mascota ya no está.

Cuando las mascotas son pequeñas como lo puede ser un Hámster, la vida es más corta que otra de mayor tamaño, algo importante es que cuando se enferma o le vemos algún síntoma, lo primero es recurrir al veterinario, no es adecuado medicar por nuestra cuenta si no tenemos los conocimientos adecuados.

Imagen: minifauna.com