Alimentacion

Las frutas que son buenas para el perro

Las frutas que son buenas para el perro

En general a la mayoría de los perros mucho, mucho no le gusta la fruta. Claro que todos hemos tenido algún perro muy adicto a la fruta y me consta. El tema es que no todas las frutas son buenas para todos los perros y hay frutas que son francamente malas. El punto siempre es consultar con el veterinario para ver si nuestro perro en especial puede o no comer alguna fruta. Por supuesto que, al igual que en los humanos, existe la alergia a la fruta, algo siempre a tener en cuenta, por lo que si vamos a comenzar a dar fruta a un perro, mejor hacerlo de a poco.

Frutas recomendadas

Si el perro no tiene un problema en especial, de hecho, hay frutas muy buenas. Las más recomendables son los arándanos, plátanos, manzanas, mangos, peras, naranjas, melones, albaricoques y ciruelas. Un punto muy importante a tener en cuenta es que no se les debe dar nunca jamás semillas, aún las más pequeñas que pueden tener, por ejemplo las manzanas.

Si bien son buenas, las uvas y las pasas son relativamente peligrosas si se pasa de una cantidad lógica.

Mezclarlas para que las coma

Cuando el veterinario nos ha recomendado darle fruta al perro y este no parece nada entusiasmado es una buena idea engañarlo un poco. Para eso vamos recortar la fruta sin semillas en trozos pequeños, a los que vamos a mezclar con carne, algo que seguro le encanta. Eso si, a no sorprenderse si al terminar ha comido toda la carne y no ha comido ni un solo trozo de fruta.