AdiestramientoAnimales

Las mascotas al diván

las-mascotas-al-divan

Para muchas personas de Alemania, Austria y Suiza, este es el empleo soñado: ¡ser psicólogo de mascotas!, pero surgen las típicas preguntas mundanas: ¿que es la psicología?  Según los libros la psicología, es la ciencia de la experimentación, conocimiento y comportamiento de la psique humana.

En este motivo radica la dificultad que muchos tienen en aceptar que esta ciencia estudie a los animales. Lo que la mayoría de las personas no saben es que, en la psicología de mascotas, la mascota es estudiada a través de su comportamiento y sus rasgos característicos, en base a los cambios de movimientos, posiciones y posturas, en un corto periodo de tiempo.

Se sabe desde hace tiempo que en los humanos las enfermedades pueden ser psicosomáticas, pues en las mascotas también. Sabemos que el comportamiento depende de la condición psicológica, y que cuando las mascotas sufren de stress demuestran síntomas igual que nosotros. Y lamentablemente también se los trata con drogas usadas en psiquiatría. He aquí la parte que nos hace pensar que no todo es color de rosa en los avances de la ciencia.

Para sorpresa de los incrédulos, muy a menudo se les llega a corregir su mal comportamiento gracias a los síntomas que presentan. Y se pide también analizar a sus amos, ya que como dice el viejo refrán: no hay prenda que no se parezca al dueño. Así que si quieres ayudar a tu mascota primero analízate tú y luego veremos que sucede con él. ;)