Animales

Las mascotas de los vecinos

las-mascotas-de-los-vecinos

Muchas veces, demasiadas, hay conflictos entre vecinos por las mascotas. O alguien tiene una que ladra demasiado, o simplemente hay vecinos que no soportan a las mascotas. Por supuesto que lo mejor en todos los casos es el diálogo, para evitar que el conflicto pase a mayores.

Colaborar en la resolución es una obligación. Tener un diálogo educado, donde además de presentar el problema ofrezcamos una alternativa de solución, es el ideal. Por ejemplo, si hay un perro muy ruidoso, podemos colaborar en el entrenamiento para que el animal no sea tan molesto.

Con los gatos las cosas son un poco más complicadas, ya que no es tan fácil incidir en su conducta. Una situación que se da con mucha frecuencia es el vagabundeo nocturno de los gatos. Y puede ser que no nos guste mucho que en la noche, el gato del vecino pasee por nuestro jardín.

Para eso, hay una solución simple e inocua para el gato. Debemos cortar dos naranjas en rodajas, y esparcirlas por el jardín. A los gatos no les gusta mucho ese olor, y suelen abandonar ese territorio.

Imagen: flickr.com

  • Lucia Quintela

    SI CONOCES O ERES TESTIGO DE UN ANIMAL EN SITUACIÓN DE DESAMPARO, ABANDONO O MALTRATO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS QUE RESOLVEREMOS LA SITUACIÓN!!! facebook: Pelopicópata Mascoteros  
    telefono: 916 585 037