Adopción

Las mascotas en el hogar

Las Mascotas En El Hogar

La adopción de mascotas es bastante habitual desde las asociaciones que la rescatan, cuidan en albergues y luego se las ofrece a familias que quieran. Los animales en la vida de los peques puede constituir un complemento importante en el desarrollo psico-emocional y pueden organizar en esquemas mentales las prioridades en relación al trato con el animal e indirectamente lo hará con su prójimo.

Para saber que tipo de  mascota es acorde a los deseos de tus peque, evaluando varios aspectos relacionados … el principal: la salud de tus hijos; es decir,  si son alérgicos pues pueden los pelos de los animales intensificar síntomas o desarrollar el asma y si esta opción es positiva no podrás seguir adelante con tener una mascota en tu hogar. También que tipo de animal, las comodidades de espacio para el bienestar de todos, riesgos y las responsabilidades que tener una mascota requiere: ir al veterinario con frecuencia, vacunas, paseos etc.

Una vez que tengan decidido quien será la mascota que formará parte de la familia; hay que evaluar las enfermedades que pueden transmitir para poder prevenir al respecto, las potenciales alergias y sobre las mordeduras. Las mascotas enseñan a amar, son un motivador para intentar disminuir la soledad o los dolores …  haciendo sentir a los peques más seguros, confiados y hasta contenidos por ellos.

Contribuyen a fortalecer los valores humanos en los niños/niñas desarrollando las capacidades de relacionarse y vincularse desde la comprensión hacia el medio en el que está creciendo, fortaleciendo también la autoestima. Así mismo se utilizan en terapia con personas adultas y/o que estén transitando la tercera edad, para aprender a manejar ansiedad … depresión … retrasos … fallecimientos de seres cercanos … divorcios y en situaciones varias que sean conflictivas.

Imagen: Fluvium