Belleza y Moda

Las mascotas en la era del glamour

las-mascotas-en-la-era-del-glamour

Pertenece al pasado creer que un perro es solo para cuidar tu casa y tu gato para cazar ratones, las mascotas han logrado una posición destacada en la sociedad y se han convertido en un importante símbolo de status.  Los países con compañías con conocimientos y pioneros en el desarrollo de centros de lujo al cuidado del confort animal, fueron Estados Unidos y Japón.

Las mascotas de la época del glamour, pueden disfrutar de las mismas comodidades que tu, algunos de los curiosos y estupendos servicios a los que puede acceder son:

  • retretes públicos: en Madrid se utilizó el primer retrete canino del mundo, se trata de una alfombra mecánica rodante sobre la cual el perro hace sus necesidades y una vez que terminó; tu tiras de una cadena que las envía a una alcantarilla, finalmente, una mezcla de agua y jabón limpia el dispositivo.
  • hoteles: con calefacción, juguetes, cojines para la siesta, un ventanal para que disfruten de la vista; lo común es que los huéspedes sean perros o gatos; ocasionalmente llegan a hospedarse un conejo, iguana o ave exótica.
  • clínicas: las mismas están equipadas con máquinas de rayos X, ecógrafos y sistema de ultrasonido para limpiar el sarro de los dientes, fluoroscopio, máquinas anestésicas con respiradores, que mantiene respirando artificialmente a la mascota mientras la operan. En ellas también le realizan controles de las vacunas, control del sarro, bronquitis y resfríos, heridas producto de peleas,  atropellamientos y la esterilización de un/a perro/a.
  • peluquería: saber cómo tomarlos para que se dejen cortar el pelo, bañar o peinar, si quieres pueden ponerle un bálsamo y el posterior peinado con secadores especiales con turbinas, donde se les limpian las orejas y también se les cortan las uñas.
  • comida light: hay una línea de productos para mascotas obesas, croquetas s con un nivel de proteínas adecuado para mantener la masa muscular mientras ayuda a perder peso, lo que se logra gracias al equilibrio de proteínas, grasas y fibras.
  • las lentes de contacto: diseñados para corregir la miopía u otras deficiencias de visión son la última tendencia.
  • varios: vestimenta como chaquetas o camisetas con diseños exclusivos, pastillas a base de hierbas para evitar el mal aliento, cepillos y pasta de dientes con sabor a tocino, pañales de látex, una pelota que al interior tiene otra

Actualmente abundan los centros de relajación y recreación donde tus mascotas reciben comida balanceada,  entretenimiento, masajes, fangoterapia, cálidos baños, peluquería; pues bien, en estos paraísos, tu animal cuenta con un paseador particular que le ofrece una rutina de ejercicios diaria y descansa en una moderna y confortable jaula, acondicionada como una habitación 5 estrellas. En cuanto al cuidado de la imagen, si tu mascota tiene algún evento especial, si eres de los más exquisitos cuentan con una infinidad de accesorios para animales, que pueden ir desde una correa hasta un traje especial para perros con diamantes.

 

Etiquetas: