AdopciónAnimales

Las mascotas mejoran la salud mental (parte II)

                       Las Mascotas Mejoran La Salud Mental Parte Ii

En el articulo anterior veníamos hablando de porque una mascota puede causar un impacto positivo en una persona con depresión leve, como vimos las razones son que la simple presencia de un animal hace sentir a su dueño querido, acompañado y también necesitado.

Decimos necesitado porque una vez que tenemos un animal es nuestro deber alimentarlo, limpiarlo y procurar que no le pase nada malo, y es precisamente este tipo de costumbres cariñosas hacia una mascota las que pueden estimular positivamente nuestros aspectos psicológicos y mentales, sobretodo si sufrimos de depresión. Además, esta rutina hace sentir importante al dueño, ya que si no lo hiciera el animal se moriría.

Un punto que también mencionamos es la importancia de sacar a pasear al animal y como esto logra que el dueño socialice y realice una actividad física. Pues esa misma actividad luego lograra que se regule el sueño, haciendo así que la persona se sienta mejor y con más energía a lo largo del día.

Es importante aclarar que aunque una mascota puede lograr todos estos cambios positivos en la vida de alguien, un animal no puede ser usado como un reemplazo a los medicamentos o terapias.

Se considera que los mejores animales para el animo y la compañía son en primer lugar el perro y en segundo el gato. Pero también existen muchas otras mascotas afectivas, como lo puede ser un conejo, un huron, etc.

Imagen: happytailstravel