Adopción

Las mascotas no son accesorios

Las mascotas no son accesorios

Debo reconocer que en el tema de los derechos de los animales los avances de los últimos años han sido sustanciales. El solo hecho que las corridas de toros se vean como una tortura y no como una tradición es algo que no podíamos ni siquiera pensar hace algunos años. Los lugares donde se aceptan mascotas, tanto tiendas como restaurantes y hoteles, son cada día más numerosos. Las leyes de protección animal se suman país tras país. Pero no alcanza.

Hay quienes ven las mascotas como accesorios de moda ​o un complemento de Mango. Llevan un collar, un bolso y un chihuahua,  Pero el chihuahua y la crisis no se llevan bien  y ahí se encuentran cada vez más de esos perros abandonados en los refugios.

Adoptar por amor

Si adoptamos un perro porque es lindo, o peor aún, lo compramos porque es estéticamente agradable, estamos en un error enorme. No tenemos hijos por su belleza y no nos enamoramos por la belleza. Las cosas deberían ser algo mas profundas que eso.

Tener en cuenta las condiciones necesarias

Cuando vamos a adoptar debemos pensar en una mascota acorde a nuestra situación locataria y familiar. Nuestros gustos y costumbres son los datos a tener en cuenta, pero hablando de estilo de vida, no de estética. Si nos gusta salir a caminar o hacer deporte, no si el pelo es largo o corto.

Los cachorros son muy lindos, pero si solo buscamos eso, al crecer nos vamos a aburrir de ese perro que quedará relegado. No es la idea, si lo que queremos es eso, no podemos, aún, tener una mascota.

  • ISABEL

    SI LOS PERROS NO SON PERROS FALDEROS NI JUGETES