AdopciónAnimales

Las mascotas pueden ayudar a dejar de fumar

                                 Las Mascotas Pueden Ayudar A Dejar De Fumar

Más gente estaría dispuesta a dejar de fumar por el bien de sus mascotas que por ellos mismos. Al menos eso es lo que afirma un nuevo estudio llevado a cabo por el Centro para la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Sistema de Salud Henry Ford en Estados Unidos, donde se encuesto a 3.300 dueños de mascotas sobre si dejarían de fumar si supieran que el humo del tabaco es nocivo para los gatos o perros. El 28% respondió que dejarían completamente el vicio del cigarrillo si ese fuera el caso.

Sin embargo, el 28% de esas personas tendrán que cumplir su palabra y hacer cambios en su estilo de vida ya que este estudio también encontró que el humo del cigarrillo es tan peligroso para la mascota como para la pareja de un fumador.

En las mascotas el humo de segunda mano puede traer complicaciones respiratorias, enfermedades oculares, cáncer y otros problemas de salud. Pero a pesar de todos estos problemas, los dueños de perros o gatos no parecen darse cuenta del daño que su hábito causa en un animal.

La razón por la cual se realizo esta investigación es para ver si las publicidades anti-tabaco podían acudir a presentar el riesgo en que se pone a las mascotas y así incentivar a que mas personas dejen de fumar. Y este tipo de anuncios podrían tener un gran impacto en los porcentajes de población ya que en Estados Unidos hay un promedio de 70 millones de mascotas, de las cuales una de cada cinco convive con un fumador.

Imagen: flickr