Animales

Las mejores razas mini de perros

Apricot poodle puppy, isolated on white background

Si vivimos en la ciudad, puede que uno de los aspectos que nos vuelvan reticentes a tener perro sea el espacio. Pero esto puede arreglarse: si no tenemos un piso suficientemente amplio, hoy os mostramos las mejores razas mini de perros para elegir uno que se adapte a nuestra vivienda.

Es probable que muchos ya tengáis un nombre en mente tras haber leído el párrafo anterior: el chihuahua. Tal vez sea el perro mini por antonomasia, y una de las mascotas más divertidas y preferidas por los niños. Los chihuahuas no tiene por qué tener tan mal carácter como a veces se les atribuye y suelen adaptarse a la vida urbana con mucha facilidad. Un perro de este tipo puede pesar no más de quinientos gramos. ¡No es raro verlos muy a menudo en los bolsos o chalecos de sus amos!

Otro perro mini muy popular en los últimos años es el pinscher miniatura. Su origen es bastante curioso: se extendieron gracias a los granjeros alemanes en el siglo XVIII, no como mascotas sino como un auxilio para eliminar las plagas de ratas y ratones de sus propiedades. Se trata de perros un poco mayores que el chihuahua (pesan unos dos quilos), leales y vivaces.

Los siempre presentes caniches

No podemos olvidarnos del caniche, otra de las razas que vemos a diario en nuestras calles. Con esta denominación podemos encontrarnos cuatro variedades de mascotas: el caniche toy, el enano, el mediano y el gigante. No hay mucho que explicar; cada término se refiere, cómo no, a su tamaño. Tanto el toy como el enano serán estupendas elecciones si queremos tenerlos en un piso pequeño, y por supuesto llevarlos con nosotros a todas partes.

Por último, echemos un vistazo a otra raza exportada desde Alemania y con un aspecto más que simpático: el pomerania. Estas mascotas pesan entre un quilo y medio y tres, y forman parte de la familia de los spitz, con una historia bastante dilatada. Si queremos un perro mini divertido y a la vez con un pelaje muy elegante, el pomerania puede ser una buena opción para nosotros.