Alimentacion

Las mejores verduras y frutas para perros

Puppy of the spitz-dog with grapefruit

Como orgullosos descendientes del lobo que son, los perros aman la carne sobre todas las cosas. En nuestra mano está proveerles de una alimentación equilibrada proporcionándoles otra clase de complementos. Hablamos hoy de las mejores verduras y frutas para perros. ¡Puede que nos llevemos alguna que otra sorpresa y nuestra mascota sea todo un gourmet!

El mismo instinto les dice a veces a nuestras mascotas que deben buscar algo más allá de lo que les ofrece la carne. Es cierto que el pienso seco, al menos el de marcas de calidad, suele contener una buena cantidad de nutrientes, los que su organismo necesita. ¿Pero no os ha pasado a veces que os encontráis con vuestro perro probando la hierba inesperadamente en el parque? Es una señal de que, quizás, todavía le falte algo; las vitaminas o ácidos grasos que sólo pueden encontrarse en frutas y verduras frescas.

La mejor manera de que nuestros perros se acostumbren a la verdura o a la fruta es mediante el ensayo y el error. No hay una fórmula mágica, aunque sí se recomienda que les demos a probar siempre todo crudo. Las zanahorias, tomates o coliflores pueden ser buenas opciones para empezar. Las de hoja verde como las lechugas o las acelgas suelen ser menos de su agrado, pero también podemos hacer el intento con ellas; nunca se sabe cuándo pueden sorprendernos nuestras mascotas. En todo caso, siempre podemos hervirlas, quizás así se sientan más predispuestos a probarlas.

¿Cuáles son las mejores frutas?

Algunos perros se convierten en grandes aficionados a las manzanas en cuanto las prueban, una fruta que además les vendrá muy bien para limpiarles los dientes (y de paso librarnos a nosotros del tan temido “aliento canino”). De naranjas y mandarinas pueden tomar el complemento de azúcar que les falte en su dieta, aunque, eso sí, en pequeñas cantidades (ya sabemos que el azúcar no es especialmente recomendable).

Ahora que llega el verano, otra buena opción para que nuestras mascotas se habitúen es la de darles algunas que les refresquen, como puede ser el melón o la sandía. ¡Seguro que cuando noten su agradable sabor en el hocico  vuelven a por más!

  • Gina

    Mi perra esta acostumbrada desde cachorra a comer fruta y verdura y con el tiempo se ha convertido es su premio preferido, come tres veces al dia pienso seco remojado y por la noche, si a comido todo, se le ofrece o bien una zanahoria o manzana principalmente, o nectarina, melocoton, sandia, melon, naranja, mandarina… dependiendo de la temporada, ademas come lo que le des, no le hace ascos a ninguna fruta. en lo que se refiere a verduras, tambien le gustan, alguna vez en verano le congelamos un pepino o zanahoria, para que rasque con los dientes y vaya limpiandoselos, pero por norma general no le damos ya que consume un pienso mas que completo.