Animales

Las ranas más pequeñas

Las ranas más pequeñas

Hay noticias que a los que no somos científicos en la materia, nos resultan interesantes o divertidas, pero que tal vez no sepamos dimensionar en su exacto valor. Creo que el ejemplo de hoy se ajusta perfectamente a esa idea. Lo que para muchos puede parecernos divertido o tierno, para los científicos que trabajan en la materia es un hallazgo sumamente importante. Veamos de qué se trata.

En la revista de ciencia Plos One, se ha publicado un importante descubrimiento hecho en Nueva Guinea: el vertebrado más pequeño del mundo, una rana que de adulta mide 7,7 mm de longitud. Esto la convierte en el vertebrado más pequeño, superando a un pez que hasta ahora tenía ese galardón, con un tamaño de 8 mm de adulto.

El equipo que ha hecho el descubrimiento está encabezado por Cristopher Austin, de la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos. Según han declarado los miembros del equipo, Nueva Guinea es un lugar muy especial, ya que la biodiversidad de la zona la hace única en el mundo. No es para nada extraño que grupos de investigadores se establezcan durante meses en las islas.

Lo importante del descubrimiento tiene que ver con el funcionamiento de organismos pequeños. El punto más interesante a destacar de la investigación tiene que ver justamente con las limitaciones funcionales de seres vivos de tamaño extremos, ya sea enorme o muy pequeño. El vertebrado de mayor tamaño que se conoce es la Ballena azul, con 25 metros de largo.

La verdad es que impacta ver el tamaño de estas ranas.

Etiquetas:
  • Pingback: Frutas y verduras de Otoño | Blog Alimentos