Animales

Las razas de conejos de orejas caídas

French Lop rabbit, 2 months old, Oryctolagus cuniculus, sitting in front of white background

¿Habéis visto alguna vez esos conejos de orejas caídas, pequeñajos y peludos, con un aspecto más que simpático? ¿Sabéis cuál es la diferencia con la otra clase de conejos? Hoy os desvelamos el misterio, ¡no os lo perdáis!

En realidad, como os imaginaríais, no hay mucha diferencia con el resto de conejos, excepto en su constitución. Esas orejas que tanto nos gustan y que les caen incluso más allá de la barbilla, esa cabeza que parece más grande que su cuerpo y les da ese toque cómico… Son irresistibles, sin duda alguna. Son mascotas no demasiado grandes y nos pedirán cuidados menos exigentes que un perro o un gato, aunque, eso sí, reclamarán nuestro cariño en cuanto se acostumbren a nosotros de la misma manera que aquéllos.

Hay dos clases de conejos de orejas caídas: los franceses y los holandeses. Los primeros son de mayor tamaño, pudiendo alcanzar los cinco kilos, mientras que los holandeses se quedan en el kilo y medio o dos kilos de peso. Los holandeses son los que tienen las orejas más largas; los franceses, a veces, pueden ser mucho más parecidos en este rasgo a los conejos “estándar”. ¿Cuál de los dos fue primero? Por lo que sabemos, el conejo holandés surgió de un cruce entre el ya existente conejo francés de orejas caídas y la variedad enana muy popular en el país.

Como ya sabemos, los conejos son mascotas muy tranquilas, aptas para convivir con otros animales (siempre que éstos no sean especialmente nerviosos o agresivos) y con niños. Vivirán tranquilos y felices en una jaula adaptada para ellos, con un suelo firme (hay que evitar que pisen directamente sobre los barrotes), y mucho más aún si los sacamos unas cuantas horas al día. Aunque mucho más tranquilas, esta clase de mascotas pueden llegar a desarrollar una curiosidad tan insaciable como la de los gatos, así que seguro que se sienten contentos de acompañarnos y enterarse de todo lo que hacemos.

 

Etiquetas: