Animales

Las razas de gatos

Funny hairless sphynx kitten isolated

Por supuesto que elegir un gato de raza siempre es posible, pero siempre en un centro de adopción. Desde aquí promovemos firmemente no comprar ni vender mascotas. Son miembros de nuestro grupo de convivencia, no mercadería. No dudamos de la buena intención de quien compra, pero sin querer promueve un negocio que no es positivo. Uno de los errores en los que no debes caer es pensar que un gato en particular tiene todas las características de su raza. Los mestizos, en perros y gatos, siempre son una sorpresa agradable. Sin embargo veremos algo más sobre las razas, o mejor dicho, grupos de razas.

En primer lugar tenemos las raras razas sin pelo

Por una parte tiene la ventaja de no tener pelo, pero si hay que cuidar mucho esa piel. Hay que bañarlos con frecuencia y tener muchos cuidados con el sol. Son gatos sociables y cariñosos, pero sin duda se ven muy extraños.

Las razas de pelo corto son muy prácticas

Hay muchas razas con este tipo de pelo  y si bien también hay que cepillarlos con frecuencia por una cuestión de higiene, no es necesario hacerlo varias veces a la semana.

Las razas de pelo largo suelen ser muy atractivas de ver

Son gatos muy hermosos y llamativos. El inconveniente fundamental es el mantenimiento. Estos gatos tienen que ser cepillados varias veces a la semana para evitar que tengan nudos o que traguen mucho pelo, lo que es un peligro. Hay que acostumbrarlos desde cachorros a este ritual de cuidados.